Filosofía del Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional

Filosofía

Invertimos dinero en nuevas tecnologías, sistemas, diseños organizacionales, planeación estratégica para generar objetivos y metas, entre muchas otras cosas; pero no siempre nos ocupamos de ayudar a nuestros colaboradores a comprender y adaptar estas nuevas ideas y tendencias.

 

En los movimientos y cambios organizacionales que se viven en el día a día, debemos considerar los impactos que se generan en nuestra gente y por consiguiente en nuestra cultura organizacional.

 

El apoyo que se requiere para tener un impacto positivo es complejo y es por ello que recurrimos a consultores externos que puedan ampliar nuestro panorama y algunas veces, obtener generar y obtener información así como formación para enfocar los esfuerzos de la Dirección de Cambio (Change Management.)

 

No Sabe

 

Es ahí donde tenemos que enseñarle, capacitarlo para que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para realizar con éxito su función.

 

 

 

 

 

 

 

No puede

 

Toda persona es buena para algo, pero no siempre tenemos a la gente adecuada en las posiciones adecuadas. En ocasiones pedimos del colaborador cosas que simplemente no están al alcance de sus posibilidades hacer. Entonces generamos  frustración y desmotivación en nuestra gente. Tenemos que buscar que la gente esté en una posición donde pueda desarrollar su potencial para ser productivo.

 

No quiere

 

Si la persona no tiene el deseo y la motivación para ser más productivo, no vale la pena invertir en él, es momento de apartarlo de la organización para evitar tener problemas de productividad más adelante.

 

 

 

 

 

Esto indica que tenemos que tener conocimiento del potencial de nuestros colaboradores e invertir en capacitar solamente a aquellas personas en quienes vemos un futuro prometedor.

 

 

Hay algunas razones por las que un colaborador puede no ser productivo:

 

 

Productividad a través de la gente

 

  •  Todos los derechos reservados Dennise Jusidman

 

Email: dennise@jusidman.com

Número celular: 044 55 14518316